Cecilia Valenzuela y Héctor Becerril protagonizan fuerte discusión en Twitter

7.192

Un fuerte discusión se generó en la red social Twitter entre la directora periodística del diario Perú21, Cecilia Valenzuela, y el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, luego de que el medio de comunicación colocó en portada el rostro del fujimorista y señaló que nunca le importó la muerte de 30 neonatos en el Hospital Regional de Lambayeque.

La noticia detalló que el mencionado legislador atacó al presidente Martín Vizcarra por lo ocurrido cuando, en realidad, Becerril ni visitó el nosocomio en el último año pese haber sido elegido allí, demostrando un interés de utilizar la desgracia para atacar al Gobierno.

«Demostramos una vez más con documentos y fotografías que Perú 21 MIENTE y manipula información,dice:NUNCA LES IMPORTÓ ¿Y esto que es? ¿Mienten por ODIO o por los millones q les regala Vizcarra?», colocó Becerril en su cuenta de Twitter, adjuntando qué hizo en su última semana de representación.

Como respuesta, Cecilia Valenzuela escribió: «Quien se vende por unas planchas de porcelanato y luego miente con cinismo vergonzoso para tapar sus delitos,cree que la prensa que hace su trabajo,fiscalizando cómo se gasta el dinero público en el Congreso, es de su misma condición.El ladrón cree que todos son de su condición».


Sin embargo, el parlamentario naranja cree que la periodista emprendió una campaña contra él por solicitar que se forme una comisión investigadora para conocer si las empresas privadas encuestadoras reciben dinero del Estado para alterar los resultados y fomentar un supuesto odio hacia el Congreso. Recordemos que el presidente de Ipsos, Alfredo Torres, es pareja de Cecilia Valenzuela.

«Una vez más mientes y difamas sin pruebas,basándote en una declaración de una Sra.q me me calumnió,pero tú dejándote llevar por tu ODIO ENFERMIZO te eriges en Juez y ya me sentenciaste¿así eres directora de un medio?¿Tanto te dolió mi propuesta p investigar a las encuestadoras?», replicó Héctor Becerril.

«Sra.Valenzuela entiendo q defienda a la encuestadora de su esposo,pero NO MIENTA,investigar a las encuestadoras no significa estar en contra de los medios ni de las encuestas,queremos saber si es cierto que IPSOS entre el 2014 y el 2018 RECIBIÓ del ESTADO DOCE millones de soles (…) Sra.entiendo q esté nerviosa,pero NO pierda los papeles,se investigará si es cierto q el Estado contrató con IPSOS en 5 años por 12 millones» acotó.