Hoy es el Día de Star Wars: ¿Por qué y qué tiene que ver Margaret Thatcher?

0 107

Cada 4 de mayo se celebra, desde hace ya varias décadas, el Día de Star Wars (Guerra de las Galaxias, en español). Miles de fanáticos de la exitosa saga creada por George Lucas celebran con eventos y disfraces alrededor del mundo. Sin embargo, ¿por qué existe esta fecha, que se ha convertido en importante?

El origen de este popular efeméride nació en una publicación del diario británico London Evening News, del 4 de mayo de 1979, en donde felicitaban a la primer ministro, Margaret Tatcher, por su recién nombramiento en el máximo cargo político de su país.

El título que utilizó el diario decía explícitamente “May the 4th be with you, Maggie” (Que la fuerza esté contigo, Maggie). La frase, en sí, es un juego de palabras que une la palabra ‘force’ (fuerza), con fourth (día cuatro).

Desde entonces, el día comenzó a cobrar popularidad y fue acumulando fanáticos con el pasar de los años. De forma particular, la fecha cobró mayor relevancia desde que se comenzaron a hacer festivales de cine los día 4 de mayo. Por ejemplo, en 2011 se hizo el Toronto Underground Cinema en esta misma fecha.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.