Karina Calmet es blanco de burlas por confundir a cineasta ayacuchano con cantautor argentino

0 196


La exactriz Karina Calmet generó polémica ayer por pedirle a la población a no acudir a las salas de cine a ver la película nacional “La Casa Rosada”, pues esta, según ella, promueve la apología al terrorismo.

“No vayan a ver esta película. No cuenta la historia de lo que fue el terrorismo sino al revés. Los que hemos vivido esa terrible parte de nuestra historia debemos exigir los medios no promuevan la APOLOGÍA. Como peruanos somos responsables”, escribió en su cuenta de Twitter.

No obstante, hoy causó nuevamente revuelo al confundir al director y productor de este filme, Palito Ortega, con el cantautor argentino que tiene el mismo nombre.

“Creo que se está confundiendo. Claro que Google te muestra primero al cantautor pero hay que verificar bien la información antes de expresar una opinión. Palito Ortega Matute era ayacuchano y vivió más en carne propia el terrorismo que Ud. Su película no merece ser censurada”, le respondió un usuario.

REACCIONES

SOBRE LA PELÍCULA

Esta obra del reconocido cineasta peruano Palito Ortega Matute, es una de las películas peruanas más premiadas en los últimos años en diversos festivales cinematográficos internacionales.

Esta producción nacional cuenta la historia de un profesor universitario acusado de ser terrorista y pertenecer a Sendero Luminoso, y por ello es sometido a torturas en el interior de la ‘Casa Rosada’, mientras sus dos menores hijos inician su búsqueda en la ciudad de Ayacucho.

“Yo creo que este fenómeno social (terrorismo) de casi 10 o 15 años merece muchas películas, ¿no? Mi afán es seguir mostrando las miles de historias que existen a raíz de las desapariciones, de las violaciones; en fin, de todo lo que significó esta violencia, y me quedan películas para rato sobre este tema”, reveló Palito Ortega en una de sus últimas entrevistas.

La empresa realizadora del filme también emitió un comunicado: “Las críticas de cine posicionan a ‘La Casa Rosada’ como un drama nunca antes filmado, crudo y de incesante suspenso que retrata los traumas de la guerra interna en los años 80 y 90 en las ciudades de la sierra peruana”.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.