Yeni Vilcatoma se enfrenta en Twitter con periodista ecuatoriano

17.289

La congresista Yeni Vilcatoma tuvo un altercado a través de la red social Twitter con el periodista ecuatoriano Andersson Boscán, quien también se encuentra investigando el escándalo de corrupción Lava Jato.

Esto se inició luego de que Vilcatoma enviara un oficio al hombre de prensa para solicitarle la fecha en la que el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, se enteró del pago de sobornos por parte de Odebrecht.

“Reiteraré el pedido de información a @AnderssonBoscan. Debemos saber desde cuando Gorriti conoce la información sobre la que Odebrecht mintió en Perú, pues defendió desde diciembre el acuerdo sólo por 4 proyectos, teniendo en sus manos la pruebas de corrupción sobre gasoducto”, colocó Vilcatoma en su cuenta oficial.

No obstante, no esperó una peculiar respuesta de Boscán. “Respeto su trabajo, congresista Vilcatoma. Y le deseo éxitos en su fiscalización. Pero no hay por qué responder dos veces la misma pregunta: la nota de IDL se explica por sí misma. Un fuerte abrazo.”.

Ante ello, la también tercera vicepresidenta del Congreso cuestionó al periodista por “propiciar el ataque del cobarde Gorriti” hacia su persona. Aseguró que la agresión verbal constituye una “violencia inaceptable”.

“Finalmente existe en el Ministerio Público una denuncia por el Gasoducto, haré el pedido al Fiscal para que requiera de usted esa información, veremos como se niega a proporcionarla a la justicia peruana. @AnderssonBoscan”, añadió Vilcatoma.

Por último, Andersson Boscán terminó marcando las publicaciones de Yeni Vilcatoma como “no deseadas”, es decir, “spam”.