[VIDEO] Conoce la iniciativa que buscala reintegración social de las mujeres de la prisión Virgen de Fátima

0 293

Conoce Vulva: Esta interesante campaña de crowdfunding quiere apoyar a mujeres que han cometido delitos menores y están próximas a salir del penal Virgen de Fátima, para que puedan reintegrarse socialmente. Asimismo, presenta una alternativa para la ropa interior femenina.

Vulva es parte de la asociación peruana “NUWA”. Esta última trabaja con mujeres de bajos recursos para mejorar sus ingresos y su desarrollo personal, posicionándolas como agentes de cambio social en sus comunidades.

Describen que el producto, la ropa interior alternativa, nació de una “mirada introspectiva en lo que significa ser femenina en un contexto tradicional como el Perú”, donde las opciones de ropa interior son limitadas, entre las que tienen encaje y las aburridas. Entonces, buscaron una propuesta nueva, una que permita que cada mujer se sienta cómoda en su propia piel.

De tal manera, presentan ropa interior de algodón que se adecuen a cada talla y tipo de cuerpo. Estas prendas serán confeccionadas por mujeres del penal Virgen de Fátima.

Explican que escogieron trabajar con mujeres del penal porque creen que uno puede crecer y aprender de sus errores. Además, Virgen de Fátima es un penal que alberga a mujeres que han cometido crímenes menores, con sentencias cortas, y quienes, dicen, quieren aprender y superar la situación en la cual se encuentran. Vulva es para ellas una oportunidad de desarrollar nuevas habilidades.

Existe una página de crowdfunding en Indiegogo, donde cualquiera puede donar el dinero que le parezca conveniente. Con este dinero, quienes gestionan el proyecto podrán implementar un taller en el penal para poder trabajar con las mujeres en este, así como darles cases de música, música, lectura, y gestión. A esta campaña aun le quedan 12 días en la web.

Además, de acuerda a la cantidad donada hay diferentes beneficios, tales como stickers, carteras, calzones, sostenes, visitar el penal, y conocer al equipo detrás del proyecto.

Puede visitar la campaña en este enlace. También hay un fanpage de Facebook.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.