Miss Francia y la complicada pregunta que tuvo que responder

116

El certamen de belleza Miss Universo 2015 colocó como finalistas a Miss Francia, Miss Estados Unidos, Miss Colombia, Miss Australia y la favorita en las redes sociales, Miss Filipinas.

Durante la ronda de preguntas a las que se sometieron las modelos, particular atención llamó la que hicieron a la Miss Francia, relacionada a los lamentables acontecimientos que ha vivido su país en los últimos meses.

El presentador le preguntó «Es muy  difícil lo que está viviendo Francia, ¿Cuál es la forma para que Francia y otros gobiernos combatan el terrorismo?»

Con mucho nerviosismo, aunque nunca dejando de sonreir, la modelo respondió: «Para combatir el terrorismo tenemos que saber de dónde provienen los ataques, saber escuchar qué es lo que exigen quienes cometen los ataques y por qué lo hacen, pero debemos encontrar el problema y atacarlo directamente al corazon. Los franceses tenemos que aprender a marcar nuestro lado».

¿QUÉ RESPONDIERON LAS OTRAS CUATRO FINALISTAS?

Probablemente, la mejor respuesta y la más comentada en las redes sociales es la de Miss Colombia, a quien se le consultó respecto al abuso de drogas en su país y, en general, en todo el mundo. Ella respondió: «Definitivamente mi opinión sobre la cual se debe afrontar estos problemas que lastimosamente afectan al mundo es que desde nuestros hogares podamos incentivar la educación y querernos a nosotros mismos para que esto no continúe como un problema en nuestra sociedad».

A Miss Filipinas se le preguntó respecto a la controversia que se destapó en su país respecto a la apertura de una base militar de los Estados Unidos en su país. A ello supo responder «Pienso que los Estados Unidos y las Filipinas siempre han tenido una buena relación.  Tenemos su cultura y tradiciones en mi país, por lo que serán siempre bienvenidos en mi país».

Luego, Miss Australia afrontó el polémico tema de la legalización de la marihuana, que recientemente se ha llevado a cabo en su país. «Este tema tiene cosas positivas y negativas y es nuy debatible. En algunas circunstancias tiene muchos beneficios, como tratar cáncer, como ayuda para personas muy enfermas. Pero sí, creo que sí deberíamos también mirar otras opciones antes que esta».

Finalmente, a Miss Estados Unidos se le consultó respecto al uso de armas y la seguridad ciudadana. Dijo «Estamos tratando de ganar nuestras opciones. Es importante que todos los individuos tienen el derecho de protegerse…» (entre otras palabras que no se comprendieron bien).