Plataformas de moda peruana unen esfuerzos en pos de la industria textil

80

LIF Week y Perú Moda unen esfuerzos para fomentar el desarrollo de una industria textil y de indumentaria del paíz en una alianza. En la firma participó Prom Peru, El Comercio y LIF Week.

Según el acuerdo, la feria encargada de la exposición y comercialización de articulos relacionados a la moda en el Perú, y la pasarela que exhibe el diseño de modas nacional, harían un evento en paralelo en el Centro de Convenciones de Lima del 4 al 7 de abril, para fomentar la visita a ambos eventos al mismo tiempo, tanto para asistentes como a la prensa.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, recalcó que el Perú tiene una historia vinculada al mundo textil y al diseño desde tiempos prehispánicos, con la cultura Paracas. Asimismo, el director del LIF Week, Efraín Salas, dijo que los diseñadores del mercado local no están lejos de la internacionalización.

Marysienka Miró Quesada, de El Comercio, señaló que se busca una industrialización en el Perú, y no solo un país primario exportador, y este nuevo convenio impulsaría una industrialización en el sector textil, que permita exportar un bien procesado como las prendas que se exhibirán en la pasarela.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.