Amazonía: Evo Morales anuncia la contratación de un avión para combatir incendios

461

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la contratación de un avión supertanque Boeing 747 para combatir los grandes incendios que en las últimas semanas han arrasado hasta medio millón de hectáreas de bosques y pastizales en el departamento tropical de Santa Cruz.

«Se va a conformar un gabinete de emergencia ambiental para hacer frente a los incendios en la Chiquitania y toda la región del oriente boliviano (…) y hemos instruido al Ministerio de Economía contratar un Boeing 747 supertanque que nos ayude a apagar» el persistente fuego, dijo el mandatario.

Morales no dio detalles de la contratación, explicando solo que los incendios en la Chiquitania —llanura de bosques secos que se extiende entre la selva amazónica y el Chaco, unos 1.200 kilómetros al este de La Paz— habían disminuido pero todavía no estaban controlados.

«Lamento mucho, los incendios se presentan, a veces [también hay] inundaciones. Nos hemos preparado para enfrentarlos pero no es suficiente con los equipos que tiene el Estado boliviano», dijo el gobernante, quien había anunciado en días previos que no consideraba la posibilidad de pedir ayuda extranjera.

(Fuente: Sputniknews)