Belmont participa en rueda prensa de AMLO y lo llena de elogios [VIDEOS]

3.095

El exacalde de Lima, Ricardo Belmont, sorprendió a todos cuando intervino en una conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En su participación llenó de elogios al jefe de Estado y señaló la importancia de su gobierno para toda la región.

El video difundido en redes sociales muestra que Belmont es presentado con grandilocuencia por parte del periodista Carlos Pozos, quien lo califica de «un colega distinguido».

«Señor presidente, vengo desde Perú y lo conozco gracias a las redes sociales. En mi país el silencio ha sido cómplice para no destacar lo extraordinario de lo que significa la gran transformación, cambiar la forma de pensar de un país», dijo Belmont. 

«Me voy a presentar, tal vez usted no me conoce. Mi nombre es Ricardo Belmont Cassinelli, yo fui alcalde de Lima dos veces […] Tuve como rival al presidente Fujimori. Empezaba el neoliberalismo con toda su fuerza en el Perú. Después fui Congresista de la República y candidato a la Presidencia. Confieso que fracasé, me enfrenté al poder fáctico y el poder fáctico me dio en el suelo, como decimos vulgarmente en el tema pugilístico», agregó el dueño de RBC Televisión.

«Usted representa para Latinoamérica: una gran esperanza. La esperanza que usted ha construido es su culpa presidente, porque es la primera vez que un mandatario después de ser electo, se atreve a esto, a una conferencia, a recibir preguntas de todo tipo, a encarar con una paciencia, una perseverancia y una prudencia dignas de un hombre con carácter y ética singulares. Y de ahí esta introducción porque quisiera hacerle muchas preguntas, pero no puedo hacerlas en este momento», aseveró.