Brasil suspendió temporalmente la entrada de venezolanos

0 514

Un juez federal de Brasil decidió ayer suspender temporalmente la entrada de venezolanos, informaron las autoridades del país carioca.

Según el magistrado Helder Girao Barreto, esta orden se acatará hasta que haya condiciones para el “acogimiento humanitario”.

“Decido de forma provisional suspender la admisión y el ingreso a Brasil de inmigrantes venezolanos a partir de la entrada en vigencia de esta decisión”, anunció.

La ciudad fronteriza con Venezuela, Boa Vista, ha acogido el mayor número de migrantes cuya llegada se intensificó en los últimos dos años debido a la grave crisis económica, política y social que se vive en el régimen de Nicolás Maduro.

Los cálculos oficiales indican que unos 25.000 venezolanos se encuentran en la ciudad, de cerca de 330.000 habitantes.

La Fuerza Tarea Logística y Humanitaria que trabaja en la región para atender a los venezolanos afirmó que la orden aún no se ha puesto en práctica y las operaciones se realizan con normalidad.

No obstante, se conoció que el gobierno de Michel Temer ya trabaja en un pedido para suspender la medida tomada por la justicia.

En tanto, la gobernadora de Boa Vista, Suely Campos, saludó la decisión del magistrado Helder Girao.

“Estamos pidiendo desde mayo el cierre de la frontera ante el Supremo Tribunal Federal, así como auxilio financiero para minimizar el impacto en nuestros servicios públicos”, señaló en un comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.