CIDH emite informe sobre “alarmante” situación de Venezuela

0 47


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció hoy a través de un informe que los derechos humanos y la democracia en Venezuela se encuentran en un “alarmante debilitamiento” que se ha “intensificado” en los últimos dos años.

Además, la CIDH consideró que uno de los factores más delicados de la crisis del país petrolero son “las graves injerencias de los poderes Ejecutivo y Judicial en el poder Legislativo”.

En esa línea, alertó altos niveles de corrupción, existencia de un patrón de represalias a quienes se manifiestan contra el Gobierno, severas restricciones a la libertad de expresión, el aumento de la violencia y la criminalidad y el desabastecimiento generalizado de alimentos, medicamentos, tratamiento, material e insumos médicos.

“La CIDH viene observando un progresivo debilitamiento de la institucionalidad democrática y la situación de derechos humanos en Venezuela, que se ha intensificado de manera alarmante en los últimos dos años y especialmente en 2017″, remarca el reporte.

Cabe resaltar que el régimen chavista no permite el ingreso a la Comisión desde el 2002, luego de que se hiciera un informe sobre los derechos humanos y la democracia.

“La salida de esta crisis debe ser democrática, pacífica y respetuosa de los derechos humanos de todas las personas. Venezuela no puede continuar eludiendo indefinidamente sus responsabilidades internacionales en materia de derechos humanos”, agregó la CIDH.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.