Colombia pide a la CIDH tratar masiva migración de venezolanos

0 9


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que analice la masiva migración de venezolanos a su país.

“Hoy hago un llamado a la CIDH para que, en el marco de su tarea de promover la defensa de los derechos humanos en el continente, centre sus esfuerzos en este fenómeno que se ha venido agudizando en los últimos meses”, señaló.

Santos, además, tildó la migración como uno de los “nuevos retos y realidades” a los que el Estado colombiano le está haciendo frente.

Recordemos que el mandatario anunció, el 8 de febrero, un endurecimiento a los controles en la frontera ante la ola de venezolanos que cruzaban a Colombia.

En ese contexto, ordenó al Grupo Especial Migratorio (GEM) reforzar el control y la seguridad en la frontera, que está conformado por miembros de las Fuerzas Militares, Migración Colombia, Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

De acuerdo al último informe de diciembre de 2017, 550,000 venezolanos ingresaron a Colombia y el flujo migratorio de personas de ese país se incrementó en un 110 %.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.