Colombia: Por primera vez un alcalde es revocado

0 172

Por primera vez en la historia del país, desde que existe la figura de la revocatoria del mandato, un municipio logra los votos necesarios para sacar del cargo al alcalde de turno. Se trata de Tasco (Boyacá), en donde este domingo los ciudadanos salieron a manifestarse sobre la continuidad del mandato de Nelson Javier García Castellanos, de la Alianza Verde.

El resultado, luego de informadas el 100 % de las mesas, arrojó que el 97,04 % (1.609 votos) de los ciudadanos votó a favor de la revocatoria. Sólo 21 personas votaron para que García Castellano siguiera en el poder.

De esta manera, Tasco cumplió con el requisito de superar el umbral de participación necesario, del 40 % de la totalidad de los votos válidos registrados el día de la elección del alcalde, que para este caso era de 1.382 votos, debido a que los votos válidos del día de comicios fueron 3.455.

Por primera vez en la historia el mecanismo de participación directa de revocatoria de mandato superó el umbral. Ocurrió hoy en Tasco (Boyacá). El alcalde de esa localidad fue revocado”, escribió en su cuenta de Twitter Guillermo Rivera, ministro del Interior.

(Fuente: El espectador)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.