Colombia sale a las calles para exigir la renuncia de su fiscal general por caso Odebrecht

1.780

Varias manifestaciones se registraron hoy en Colombia para exigir la renuncia de su fiscal general Néstor Humberto Martínez, quien es sindicado de tener vínculos con los funcionarios involucrados en el escándalo de Odebrecht.

«Se sabe que el fiscal puede tener conexión con estos casos de corrupción al haber sido representante del grupo Aval cuando se hicieron los contratos. La gente se empezó a preguntar y ya comenzó a exigir que una autoridad nacional como el fiscal, inmiscuido en estos procesos, debe hacerse a un lado para poder llegar a la verdad de ellos”, explicó el politólogo de la Universidad de Antioquia, Alexander Rúa.

MUERTE DE TESTIGOS

Luego de conocerse que un testigo clave en el caso Odebrecht murió tras ingerir cianuro, se ha apodado al fiscal general como el ‘doctor Cianuro’. Lo sucedido ha despertado dudas y rechazo en su gestión ante sus nexos con distintos implicados en la trama corrupta.

Según aparece en la prensa de Colombia, sectores sociales que acompañan las movilizaciones han indicado que confían tener un resultado similar al de Perú, «país que en la última semana vivió una crisis institucional a nivel de Fiscalía que obligó la renuncia del líder de esa institución, Pedro Chávarry, funcionario que fue señalado de entorpecer las investigación que allí se llevan a cabo sobre el escándalo Odebrecht».

FOTOS Y VIDEOS