Corea del Norte se solidariza con el régimen de Bashar al Assad

148

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, hizo llegar al al mandatario Sirio, Bashar al Assad, sus saludos y su respaldo tras el ataque que perpetuara Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos a la provincia de Homs. Trump envió 59 misiles en respuesta al atentado en la ciudad rebelde de con gases químicos.

Según la información que brindo la agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, el mandatario coreano felicitó a Assad por el septuagésimo aniversario del régimen socialista sirio Baath, el cual fue liderado por musulmanes chiítas – 16% de la población Siria- y que hoy en día oprime y masacra a los rebeldes suníes -más del 80% de la población-. Bashar al Assad toma el mando tras la muerte de su padre y da un giro radicalista al partido, estallando en el 2011 una guerra civil.

A través del diario oficial de Corea del Norte, Rodong Sinmun, el mandatario norcoreano Kim Jong-un envió un saludo a Assad, y afirmó que la amistad entre ambos países se vera fortalecida dado que ambos luchan contra el imperialismo. Cabe resaltar que Kim Jong-un cuenta con el control total de los diarios.

Una alianza entre ambos países implicaría un tremendo peligro mundial, puesto que ya desde principios de los 2000, el gobierno de Assad tiene una alianza con grupos islamistas extremistas, o, en otras palabras, terroristas.