Disponen impedimento de entrada al Perú a Nicolás Maduro

0 254

El Canciller de la República, Nestor Popolizio, anunció que se ha dispuesto el impedimento de entrada al Perú al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y a otros 100 funcionarios de su régimen.

En diálogo con Canal N, el diplomático aseveró que ya ha sido publicada la lista de la personas que no podrán entrar a nuestro país, la cual es encabezada por Maduro, a quien Popolizio calificó de “dictador”.

“Hemos difundido ya la lista de las 100 personas encabezadas por Nicolás Maduro que tienen impedimento de ingreso al Perú”, aseveró.

“No existe ninguna vinculación de nuestro sistema bancario con el sistema bancario venezolano y eso es importante para evitar cualquier cosa que tenga que ver con lavado de activos”, agregó.

“Lo que hemos hecho es reiterar que no reconocemos la legitimidad del nuevo periodo de Maduro y hemos reafirmado la condena de la ruptura del orden constitucional y el estado de derecho en Venezuela”, dijo con relación a la legalidad del régimen venezolano.

Como se sabe, previamente, el Grupo de Lima, encabezado por el propio canciller peruano e integrado por más de diez países, había declarado nulo la asunción de mando de Maduro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.