Donald Trump y Kim Jong-Un se encuentran por primera vez

0 32


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, hicieron historia al reunirse por primera vez con el objetivo de iniciar una desnuclearización en sus tierras.

La caravana del mandatario estadounidense entró al Hotel Capella a las 8:13 de la mañana del martes (hora local). Pocos minutos después, lo hizo el líder norcoreano.

Es importante resaltar que es el primer encuentro cara a cara de la historia de los líderes de los dos países.

“Se abordarán los amplios y profundos profundos puntos de vista sobre el tema del establecimiento de las nuevas relaciones entre EE.UU. y Corea del Norte, así como la construcción de un mecanismo de mantenimiento de una paz permanente y duradera en la península coreana, además de la desnuclearización de la península de Corea y otros asuntos de mutuo interés, como lo exige el cambio de era, anunció la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

Donald Trump dio unas breves declaraciones a los medios de comunicación que no dejaban de fotografiar la escena. Enfatizó que tendrá una “relación estupenda” con Kim Jong-Un.

“‘El hecho de que vaya a sostener una reunión es una gran pérdida para los Estados Unidos’, dicen los que odian y los que pierden. Tenemos nuestros rehenes, pruebas, investigaciones y todos los lanzamientos de misiles se han detenido, y estos críticos, que me han catalogado mal desde el principio, ¡no tienen nada más que decir! ¡Estaremos bien!”, escribió Trump en su Twitter antes de llegar al punto pactado.

VIDEO

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.