EEUU dice que informe de ONU sobre Venezuela demuestra “la profundidad de la crisis”

1.363

El gobierno estadounidense se pronunció tras la publicación del informe sobre Venezuela elaborado por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Para el régimen del mandatario Donald Trump, el escrito «ilustra la profundidad de la desesperación y de la crisis humanitaria en Venezuela».

Las estadísticas, que fueron de conocimiento público a partir del jueves luego de la visita de Bachelet a Venezuela, detallan que en el último año y medio cerca de 7.000 personas fueron asesinadas en casos supuestamente de «resistencia a la autoridad» durante operaciones de las fuerzas del orden.

«El informe ilustra la profundidad de la desesperación y de la crisis humanitaria en Venezuela», aseguró el Departamento de Estado a través de un comunicado.

Por otro lado, Estados Unidos indicó que este anuncio «confirma que Nicolás Maduro y sus matones están cometiendo graves violaciones a los derechos humanos del pueblo venezolano«.

«Apelamos a los países que todavía no han reconocido al presidente interino Juan Guaidó a que lo hagan lo antes posible y que retiren cualquier apoyo que aún subsista para el antiguo régimen de Maduro que conserva de facto el poder», sentenció.

En ese sentido, la alta comisionada de la ONU manifestó que los ciudadanos venezolanos «merecen una vida mejor, libre de miedo y con acceso a alimentos, agua y servicios sanitarios».

«El destino de más de 30 millones de venezolanos está en las manos de las autoridades y de su habilidad para poner los derechos humanos por delante de cualquier ambición ideológica o política», agregó, desde su discurso en Ginebra, Suiza.

DENUNCIAN PARCIALIDAD

Por su parte, las autoridades de Venezuela denunciaron parcialidad al percatarse de que únicamente  se entrevistó miembros de la oposición.

Al respecto, el viceministro de Comunicación Internacional William Castillo refirió: «Resulta incomprensible el contenido de dicho informe dominado por una visión selectiva y parcializada, carente de rigor científico, con graves errores metodológicos”.

«Venezuela está segura de que usted sabe que el informe no refleja la realidad de lo que vio (…) Exigimos la corrección de su contenido, e instamos a una actuación ponderada y respetuosa de su oficina», enfatizó.