El conmovedor canto del “Ave María” ante un Notre Dame en llamas [VIDEO]

2.378

Un grupo de ciudadanos franceses cantó el Ave María ante la Catedral de Notre Dame de París, monumento histórico que se incendió esta tarde en Francia.

A través de una publicación en Twitter, se puede apreciar a un buen número de personas arrodilladas y con rosarios en mano entonando la reconocida melodía religiosa.

VIDEO

El recién elegido presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, Mons. Eric de Moulins-Beaufort, compartió en sus redes sociales que se encuentra afectado por lo sucedido. “La Catedral de Notre Dame de París hace parte de los símbolos de estos esfuerzos de paz, de belleza, de esperanza, de fe y también de la fe cristiana”, colocó.

“Se necesitará años de trabajo. Esto va a ser una gran pérdida, una gran herida. (…) La caída de la aguja ha generado una conmoción simbólica considerable porque ella representa un dedo tendido hacia Dios, un pararrayos que hace venir la gracia de Dios hacia nosotros”, añadió.

Más de 400 bomberos aún combaten por sofocar las llamas y la Fiscalía de París ha iniciado una investigación para determinar cuál fueron las causas del incendio.

En tanto, el mandatario francés publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros”.

MÁS INFORMACIÓN