Elecciones en Brasil: habrá segunda vuelta entre Bolsonaro y Haddad

0 803

El candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro obtiene, según boca de urna 45% de los votos; su principal opositor, el petista Fernando Haddad, recibía en tanto 28%. El liderago del ex capitán del Ejército era previsible; sin embargo, lo que no lograron anticipar las encuestas es que los candidatos al Senado y a Diputados que lo secundan podrían pasar al frente como ocurrió.

Esto fue muy claro en el caso de San Pablo, donde el mayor Olimpio del Partido Social Liberal bolsonarista conseguía también en boca de urna el 24% de los votos, mientras que Eduardo Suplicy del PT, un político muy apreciado por el electorado paulista y con votos propios, estaba en segundo lugar con una candidata, la socialdemocrata Mara Gabrilli del PSDB con escasa expresión política.

No sólo ocurrió este fenómeno con aquellos postulantes de la primera hora, sino también con otros que se aproximaron de Bolsonaro cuando vieron que este candidato podría estar en el tope del ranking. Para las encuestadores, especialmente para Ibope que se encargó de la boca de urna, se trata de un fenómeno que ocurrió en el último día de votación.

(Fuente: Clarín)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.