España: Acusan a Pedro Sánchez de haber plagiado su tesis doctoral

0 233

El presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana que emprenderá acciones legales contra los medios de comunicación que hoy aseguran que su tesis doctoral fue un plagio. De forma indirecta ha invitado a ABCEl Mundo OK Diaria corregir la información que hoy publican, pero los periodistas se niegan a ello asegurando que tienen pruebas de lo que defienden.

El más contundente ha sido el periodista Javier Chicote (ABC). En su intervención en Los desayunos de TVE ha avanzado que no rectificarán porque la información es “totalmente correcta”.

Además ha dicho que en los próximos días seguirán sacando ejemplos de cómo Pedro Sánchez empleó obras de otros autores, sin citar, para su tesis ‘Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)’.

“Está claro que uno de los dos miente: o Pedro Sánchez o yo no estamos diciendo la verdad”, ha asegurado Chicote. Dice estar en condiciones de demostrar que está siguiendo “escrupulosamente con la praxis periodística” y que acudirá sin problemas ante un juez si el presidente decide llevar el caso a la justicia.

“Estaré encantado de contárselo (el plagio) a un juez y llevarle la amplia documentación que tengo en mi poder. Son una serie de originales y unos plagios literales, sin entrecomillar, claros y rotundos en su tesis doctoral.

El plagio es una falta de integridad académica, no se puede hacer, y tengo las pruebas que lo demuestran”, ha enfatizado.

(Fuente: La Vanguardia)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.