España, Francia y Alemania dan a Maduro ocho días para convocar elecciones

1.807

España, Francia y Alemania avanzaron hoy con el plan planteado ayer en la reunión de la Unión Europea dedicada a la crisis en Venezuela y sumaron presión sobre el presidente Nicolás Maduro: le pusieron un plazo de ocho días para que convoque a elecciones y, en caso contrario, reconocerán al líder opositor Juan Guaidó como mandatario interino.

«Si en el plazo de ocho días no hay una convocatoria de elecciones justas, libres y transparentes en Venezuela, España reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela», afirmó el presidente español, Pedro Sánchez, en un discurso televisado ante la prensa.

«No buscamos poner o quitar gobiernos en Venezuela, queremos democracia y elecciones libres y transparentes en Venezuela», dijo el mandatario socialista desde el Palacio de la Moncloa. Agregó que «Venezuela vive desde hace muchos años una gravísima crisis económica, política y social» y destacó que «en todo momento España ha liderado la posición de la UE» respecto a ese país.

Sánchez ya trasladó a Guaidó el jueves, por medio de una llamada telefónica realizada desde el Foro de Davos, el «coraje» que está demostrando como presidente de la Asamblea Nacional.

(Fuente: La Nación)