España: Hinostroza sería extraditado al Perú

0 464

El exjuez supremo César Hinostroza, quien fugó a España pese a tener impedimento de salida del país, sería extraditado al Perú según informó la revista Caretas.

La audiencia que se llevará cabo hoy y estará cargo del juez español José de la Mata y se espera que a la una de la tarde se sepa cuáles serán las medidas cautelares  las medidas cautelares que tomará contra el exjuez supremo, César Hinostroza.

Según dio a conocer el diario “El Español”, el exmagistrado cometió un error al solicitar el asilo político. “Debería haberla pedido en el primer país europeo en el que aterrizase, en los Países Bajos, y no en Madrid”, manifestó el medio extranjero.

El periodista español, Gonzalo Araluce, indicó al respecto que “no existen plazos estipulados pero fuentes judiciales indican que se resolverá en un corto periodo de tiempo”.

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la captura de César Hinostroza, la cual se realizó en España el día de hoy. Como se sabe, el exjuez se fugó del país el 7 de octubre.

Vizcarra sostuvo que Hinostroza se encuentra en manos de las autoridades españolas y los representantes peruanos en aquel país europeo.

“Hemos enviado ayer al jefe de Interpol Perú, se ha sacado ayer la alerta roja y con todo eso hoy en la madrugada ya se capturó a César Hinostroza en Madrid, España. Está actualmente con la Policía española, con agentes de relaciones exteriores y el agregado policial de Perú, quienes están haciendo todos los trámites”, sostuvo el jefe de Estado en diálogo con RPP.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.