España rechaza entregar a Leopoldo López a la justicia venezolana

361

España “no tiene intención” de entregar a Leopoldo López: esta ha sido la reacción ante la orden de detención que un tribunal de Caracas dictó ayer tarde sobre el opositor venezolano, que se encuentra desde hace dos días en la residencia del embajador español en la capital.

En un comunicado hecho público a última hora de ayer, el Gobiernodestacó que “se trata de un movimiento judicial esperado” y mostró su confianza en que las autoridades venezolanas “respeten la inviolabilidad de la residencia del embajador español”. El Gobierno recordó también que Leopoldo López, su mujer y su hija se trasladaron allí por voluntad propia tras abandonar la embajada chilena en la que se refugiaron inicialmente.

Según el comunicado, López está en la residencia en calidad de huésped y no ha pedido asilo político. El líder opositor respondió a la orden de detención asegurando que no teme volver a la prisión, donde ya permaneció durante más de tres años antes de que se acordara su arresto domiciliario.

“No le tengo miedo a la dictadura” afirmó ayer a los medios congregados ante la residencia española. “Lo ocurrido el martes es parte de un proceso que siempre se planteó como un primer paso, no como un proceso definitivo”, aseguró tras rechazar que se tratara de un intento de golpe de Estado.

(Fuente: La Vanguardia)