Estados Unidos a Juan Guaidó: “Estamos con usted al 100 por ciento”

404

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y el mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunieron hoy como parte dela cumbre del Grupo de Lima, que se viene realizando en Bogotá, Colombia.

En el encuentro que también estuvo presente el mandatario colombiano Iván Duque, se trató el cero diplomático al régimen de Nicolás Maduro.

Durante su intervención, Pence mostró su férreo respaldo al líder opositor, quien el gobierno de Donald Trump reconoce como legítimo jefe de Estado de Venezuela.

«Es un tiempo crítico en la causa por la libertad de Venezuela. A usted, presidente Guaidó, un mensaje del presidente Trump: estamos con usted al 100 por ciento», enfatizó.

El enviado estadounidense condenó la represión del último sábado en la frontera, donde se bloqueó el ingreso de ayuda humanitaria al país llanero.

«Solo ha reforzado la resolución de EEUU de respaldar a la oposición que lucha para restaurar el orden democrático en Venezuela”, añadió Mike Pence.

En tanto, Juan Guaidó saludó que Venezuela se haya podido sumar al Grupo de Lima. Este será representado por Julio Borges.

«Es reprochable que un dictador intente por todos los medios, con barbarie, evitar que la ayuda humanitaria llegue a su pueblo es un delito de lesa humanidad. Es la más grande derrota moral de esa dictadura», finalizó con estas palabras el presidente de Colombia, Ivan Duque.