Estos son los objetos más valiosos que se conservaban en el Museo Nacional de Brasil

0 401

Un incendio de grandes proporciones devoró este domingo el Museo Nacional de Brasil, situado en Río de Janeiro y que contiene unos 20 millones de valiosas piezas del acervo nacional del gigante sudamericano, que datan de la época imperial brasileña y que celebra este 2018 sus 200 años de historia.

La BBC de Londres eligió a los cinco objetos más valiosos que se encontraban en el Museo y que fueron devastados por el incendio.

1-El esqueleto de Luzia

Un grupo de científicos franco-brasileños encabezados por la renombrada arqueóloga Annette Laming-Emperaire encontraron en 1975 en la cueva de la Lapa Vermelha en el estado de Minas Gerais, los restos de una mujer primitiva.

2-El meteorito de Bendegó

Este gigantesco meteorito fue encontrado en 1784 en el estado de Bahía y pesa 5.260 kg. Tiene más de dos metros de largo y más de uno de ancho y en el momento de su hallazgo, era el segundo meteorito más grande encontrado en el mundo.

3-La mayor colección de arqueología egipcia de América Latina

Con más de 700 piezas, la colección de arqueología egipcia del Museo Nacional estaba considerada la más grande de América Latina y la más antigua del continente.

4-De los mayores acervos paleontológicos del continente

De acuerdo con sus catálogos, el Museo Nacional poseía uno de los más significativos acervos paleontológicos de América Latina para un total de 56.000 ejemplares y 18.900 registros, divididos en núcleos de paleobotánica, paleoinvertebrados y paleovertebrados.

5-La mayor colección de arqueología clásica en Latinoamérica

Una de las colecciones más valoradas del museo era la de arqueología clásica, integrada por 750 piezas de las civilizaciones griega, romana y etrusca. Por su número y valor, estaba considerada la mayor en su género en América Latina.

(Fuente: BBC)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.