Francisco no descarta renunciar al pontificado tal como lo hizo Benedicto XVI

0 68

El papa Francisco ofreció una entrevista al diario español “El País”, en el cual habló sobre la posibilidad de renunciar al máximo cargo que se puede tener en la Iglesia Católica. Francisco recordó que Benedicto XVI le dejó un buen ejemplo de lo que puede hacer.

Llevada a cabo en la casa Santa Marta (Vaticano), Francisco declaró al país que espera que un cónclave “católico” (universal), sea el que elija al próximo sucesor.

En este sentido, el entrevistador le consultó si llegará a ver cómo será la elección del próximo sucesor de Pedro o será después de su muerte.

Ante esto, Jorge Mario Bergoglio respondió: “Eso no lo sé. Que Dios lo decida…Cuando yo sienta que no pueda más, ya mi gran maestro Benedicto me enseñó cómo hay que hacerlo. Y si Dios me lleva antes, lo veré desde el otro lado. Espero que no desde el infierno… Pero que sea un cónclave católico”, expresó.

Cabe recordar que no es la primera vez que Francisco responde a esta pregunta. Ya en el 2014, durante su vuelo de Tierra Santa hacia Roma, respondió que “lo que el Señor me diga que debo hacer: rezar y buscar la voluntad de Dios… Creo que Benedicto XVI no es un caso único”.

Entre otras cosas, el papa dijo que Benedicto XVI no renunció por cobardía ni temor, lo hizo porque ya no tenía fuerzas.

“Ha sucedido que no tenía las fuerzas y honestamente, un hombre de fe tan humilde, ha tomado esta decisión (de renunciar). Creo que él es una institución. Hace 70 años no existían los obispos eméritos. Ahora hay muchos”, explicó.

Vea la entrevista completa al papa Francisco en este enlace.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.