G20: Banda militar argentina confundió a presidente de China [VIDEO]

0 408

En el marco de la Cumbre G20, la banda militar de Argentina confundió al presidente de China Xi Jinping con un funcionario que también venía en su delegación. Al notar que este descendía de la aeronave, empezó a tocar la música programada para el recibimiento del mandatario de la República Popular.

“¡Saludo al presidente de la República Popular de China!”, vociferó la entusiasta orquesta del Ejército gaucho. Tras ello, empezaron a sonar los instrumentos.

No solo ellos. Los conductores del canal de televisión argentino TN también cayeron en el error. “Ahí está”, “Ahí baja”, acompañaron las imágenes.

“En la escalera ya está…”, añadió uno de los presentadores. No obstante, la banda se detuvo de un momento a otro y hubo un largo silencio en el lugar.

Allí fue cuando se percataron de que la persona que bajó del avión no era el presidente chino, sino uno de su equipo de asesores de logística.

“El tema además es que no conocemos… Creo que el que bajó no era el presidente de China, me parece. Porque además, claro, esto nos pasa a todos, como es difícil reconocerlo”, acotaron los conductores argentinos.

Pasaron unos minutos para que finalmente Xi Jinping apareciera junto a su esposa y la banda volviera a tocar, sumándose así otro blooper por parte del país organizador, quien ya dejó ‘plantado’ al presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuando ningún funcionario fue a recibirlo al aeropuerto, yendo en contra de lo establecido por el protocolo oficial del G20.

VIDEO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.