Grupo de Lima expresa su preocupación por llegada de aviones rusos a Venezuela

336

El Grupo de Lima expresó su preocupación luego de que aterrizaran en territorio venezolano dos aviones militares rusos con 35 toneladas de materiales aún sin especificar.

Mediante un documento público, los integrantes condenaron “cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región”.

Además, el Grupo de Lima instó a los Estados que aún mantienen vínculos con el régimen de Nicolás Maduro a buscar soluciones para restaurar la democracia en el país llanero.

Tal pedido lleva la firma de respaldo de los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Como se informó, las dos aeronaves aterrizaron el domingo en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas, y según el diario El Nacional llevaba aproximadamente un centenar de militares.

Desde Rusia, la portavoz de Relaciones Exteriores, María Zajárova, declaró que la presencia del contingente militar es parte de un acuerdo bilateral entre ambos países y no requiere la “aprobación adicional” de la Asamblea Nacional de Venezuela, liderada por Juan Guaidó.