Guaidó denuncia que Maduro quiere “cerrar” el Parlamento venezolano

145

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció hoy que Nicolás Maduro pretende “cerrar” el Parlamento luego de que hoy las fuerzas del orden bloquearan todos los accesos al Palacio Legislativo por una “amenaza de bomba”.

«Están tratando de cerrar por la vía de los hechos el Parlamento nacional, única instancia legítima reconocida por el mundo», acusó en una conferencia de prensa.

«Hoy se ocupó militarmente el Palacio Federal Legislativo, tendrán la fuerza bruta pero no convencen (…), les queda perseguir, hostigar, levantando inmunidades», agregó Guaidó, quien ha sido reconocido como mandatario del país llanero por más de 50 países.

De igual manera, diputados de oposición denunciaron que agentes del servicio de inteligencia (SEBIN) «tomaron» este martes la sede de la Asamblea Nacional con la «excusa» de que en su interior había explosivos.

Este argumento, subrayaron, se refuerza pues policías bloquearon los accesos al edificio, que es custodiado por la militarizada Guardia Nacional.

Con lo sucedido, no se pudo realizar la celebración de un debate convocado para repudiar el procesamiento de legisladores por su apoyo a un fallido alzamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 30 de abril.