Guaidó no descarta intervención de EEUU en Venezuela

302

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, no descartó una intervención de los Estados Unidos en suelo llanero luego de que Nicolás Maduro bloqueara las vías de acceso para la ayuda humanitaria.

En una entrevista a la Agencia France-Presse, el mandatario encargado respondió al pronunciamiento de Maduro, quien calificó el envío de alimentos como un «show».

«Si fuera requerida una fuerza internacional para restituir el orden constitucional, y proteger la vida de nuestros ciudadanos, existe la atribución legislativa taxativa de aprobar una acción así por parte de la Asamblea Nacional (Artículo 187 de la Constitución de la República de Venezuela)”, anunció.

Un par de horas antes, exigió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que permitan la entrada de asistencia enviada por países de la región a fin de mitigar los efectos de la crisis.

«Mi llamado es la Fuerza Armada. No cometan crimenes de lesa humanidad al asesinar, directa o indirectamente, entre 250.000 y 300.000 venezolanos que necesitan de la ayuda humanitaria”, enfatizó.

Juan Guaidó aseveró que se debe establecer el corredor humanitario para atender la emergencia de Venezuela.

“Hay que insistir con todos, de izquierda y derecha, civiles y militares, para que atendamos la emergencia, abramos el corredor, estabilicemos la economía y reinstitucionalicemos el país», agregó.