Guaidó organiza voluntarios para ayuda humanitaria mientras Maduro alista a los militares

267

El líder opositor venezolano Juan Guaidó encabeza este sábado la preparación de miles de voluntarios que ayudarán en el ingreso a Venezuela, el 23 de febrero, de ayuda humanitaria estadounidense. Al mismo tiempo, el presidente Nicolás Maduro llama a los militares a alistarse contra una invasión militar.

Largas filas de personas, vestidas con camisetas blancas y gorras con los colores de la bandera venezolana, se formaban este sábado a la mañana en Los Cortijos, un sector del noreste de Caracas, donde miles de voluntarios se alistarán al llamado de Guaidó.

«Me inscribí porque la ayuda humanitaria es urgente. Estamos haciendo magia para conseguir las medicinas. Tomo pastillas para la tensión y las que se consiguen no las puedo pagar. Un familiar murió por falta de antibióticos», dijo a la agencia AFP Coromoto Crespo, de 58 años, en la fila para sumarse al grupo de voluntarios.

Reconocido como mandatario interino por medio centenar de países, el también jefe del Congreso de mayoría opositora redobló su llamado a los militares para que dejen pasar la asistencia, que tiene como centros de acopio las fronteras con Colombia y Brasil, y la isla caribeña de Curazao.

(Fuente: Clarín)