Hambre en Venezuela deja 4 muertos y obliga a alimentarse con comida para perros

0 85


Tras una ola de saqueos en Venezuela, cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas en varias localidades del estado de Mérida, al oeste del país llanero. Además, se conoció que la población está consumiendo alimentos para animales.

“En Arapuey (norte de Mérida) van varios días de conflictividad, hoy con saqueos a comercios, camiones, y enfrentamientos con militares. Hasta ahora hay cuatro fallecidos, 10 heridos y unos 100 detenidos”, informó el diputado opositor Carlos Paparoni.

Entre los fallecidos hay un menor de edad, dos hombres de 23 y 73 años y una mujer de 26, agregó el parlamentario del partido de Henrique Capriles.

A través de su cuenta de Twitter, Paparoni compartió un video donde se observa un grupo de hombres aclaman por comida y atacan a una vaca para matarla y robar su carne.

“Sucesos de Arapuey son consecuencia de la terrible crisis económica a la que han llevado al país”, escribió la cuenta oficial de uno de los principales partidos de la oposición, Acción Democrática.

“La gente bajó a un centro dónde había almacenada comida y bombonas de gas, tumbaron los portones y saquearon harina, arroz, aceite, las bombonas”, dijo un agricultor del poblado de Tucaní.

Es importante señalar que Venezuela pasa por una grave crisis económica y una severa escasez de alimentos y medicinas. Asimismo, la hiperinflación se encuentra en más de 2.000%.

COMIDA PARA PERROS

Por otro lado, miembros del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) corroboraron que, como consecuencia de la grave situación, venezolanos se ven obligados a comprar alimento para perros.

La ONG constató que en los supermercados lo que más se está vendiendo son las “salchichas para perros”, un alimento compuesto por huesos de pollo triturados, mezclados con otras partes no comestibles del pollo, que es envasado como un embutido y vendido de manera congelada.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.