Julian Assange, fundador de Wikileaks, fue detenido en Londres

289

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha sido detenido este jueves por la Policía británica en el interior de la Embajada de Ecuador en Londres, donde se encontraba refugiado desde junio de 2012. Se pone así fin a 2.487 días de asilio en la legación diplomática, donde se había refugiado por su temor a ser extraditado a EE.UU. por la filtración de miles de documentos clasificados.

Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia», ha informado desde su cuenta de Twitter el presidente Lenín Moreno.

Reino Unido, informa Reuters, no extraditará al fundador de WikiLeaks a Estados Unidos si esa decisión implica para él la pena de muerte, ha afirmado Alan Duncan, miembro del Ministerio de Asuntos Exteriores. «Nuesta política en cualquier circunstancia, y por tanto también aplicable a Assange, es que no será extraditado si se va a enfrentar a la pena de muerte», ha afirmado. Sin embargo, Estados Unidos ya ha pedido a la Policía británica su deseo de que el fundador de WikiLeaks sea extraditado.

(Fuente: ABC)