Justicia española resolverá hoy si Hinostroza afronta su proceso detenido o en libertad [VIDEO]

0 594

La justicia española determinará esta tarde si el exjuez peruano César Hinostroza afronta su proceso en libertad o si continúa detenido.

Según informó Canal N, las autoridades del país europeo emitirá un pronunciamiento luego de la audiencia en la que participará Hinostroza. Esta resolución no definirá si el exmagistrado es expulsado de España o si se procederá con un proceso de extradición, sino solo si conserva su libertad mientras duran las investigaciones o permanece detenido.

Como se recuerda, presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la captura de César Hinostroza, la cual se realizó en España el día de hoy. Como se sabe, el exjuez se fugó del país el 7 de octubre.

Vizcarra sostuvo que Hinostroza se encuentra en manos de las autoridades españolas y los representantes peruanos en aquel país europeo.

“Hemos enviado ayer al jefe de Interpol Perú, se ha sacado ayer la alerta roja y con todo eso hoy en la madrugada ya se capturó a César Hinostroza en Madrid, España. Está actualmente con la Policía española, con agentes de relaciones exteriores y el agregado policial de Perú, quienes están haciendo todos los trámites”, sostuvo el jefe de Estado en diálogo con RPP.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.