Levantan inmunidad a Guaidó y lo enjuician penalmente por usurpación de funciones

699

La Asamblea Constituyente levantó esta noche la inmunidad al líder opositor y reconocido presidente interino por alrededor de 50 países, Juan Guaidó, y autorizó al máximo tribunal a enjuiciarlo penalmente por usurpación de funciones.

“Autorizar la continuación del enjuiciamiento penal del diputado” Guaidó por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó Diosdado Cabello.

“Juan Guaidó es la nada. Nosotros estamos actuando en base a la Constitución, a veces tarde la ley, pero con este caso va a llegar. No nos desesperemos. Poco a poco se llega lejos”, agregó enfáticamente.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, sostuvo en enero que el máximo tribunal del país llanero acordó una investigación a Juan Guaidó y aprobó las medidas cautelares solicitadas por el fiscal Tarek William Saab. Entre las medidas anunciadas por el fiscal estaba la prohibición de salida de país.

Finalmente, Diosdado Cabello subrayó que la Asamblea Constituyente aprueba la solicitud del TSJ “para que haya justicia” en Venezuela. “Esa justicia es necesaria para la garantía de la paz”, refirió.