Maduro agradece a Putin tras anunciar envío de 7,5 toneladas en medicamentos

372

Nicolás Maduro agradeció hoy al presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras anunciar que en los próximos días llegará al país llanero 7,5 toneladas de medicamentos.

«Tengo que agradecerle profundamente a la OPS (…) y al presidente Vladimir Putin de Rusia, por esta capacidad, esta firmeza en el momento de traer estos medicamentos, están llegando a Venezuela, todas las semanas, de manera permanente los medicamentos que necesitamos», adelantó Maduro en un encuentro con directores de hospitales venezolanos.

El mandamás del régimen chavista detalló que se trata de aproximadamente 108 428 unidades de medicamentos y material quirúrgico.

«¿Quién los paga? El Gobierno venezolano, es asistencia humanitaria, apoyo humanitario porque está venciendo un bloqueo, pero los venezolanos, lo reafirmo, no somos mendigos de nadie, los venezolanos procedemos a cancelar (pagar) todas nuestras obligaciones», agregó.

Nicolás Maduro reiteró que esta situación se debe al bloqueo y congelamiento de cuentas de Venezuela impuesto por los Estados Unidos.