Maduro anuncia que llegará a Venezuela 300 toneladas de ayuda humanitaria desde Rusia

346

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, informó este lunes de que el miércoles llegarán al país 300 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Rusia, un anunció que realiza en un momento en el que la oposición presiona por el ingreso de donaciones de otros países en medio de la escasez de medicinas.

«El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia«, dijo Maduro en un acto transmitido por televisión.

El mandatario calificó de «show» y «trampa caza bobos» la ayuda humanitaria donada por Estados Unidos y otros países a solicitud del jefe del Congreso, Juan Guaidó; y subrayó que el cargamento ruso entrará «legalmente» a Venezuela y fue pagado por su gobierno.

«Eso sí, la hemos pagado con dignidad, de Rusia, de China, de Turquía, del mundo entero, con la ONU. Con todos los organismos de la ONU tenemos asistencia técnica», afirmó.

Maduro adelantó que aceptó el ofrecimiento de ayuda «a través de la ONU» de otros países para el envío de fármacos o materia prima para la producción de medicamentos, que se anunciará en «los próximos días«.

El anuncio de Maduro se da además en un día en el que su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó de que llevará alimentos y atención médica a la ciudad colombiana de Cúcuta por la pobreza que asegura sufren sus habitantes.

(Fuente: Infobae)