Maduro llegó a Nueva York sin avisar y da discurso ante la ONU

0 1.584

El presiente de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó intempestivamente a la 73 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este inició su intervención lanzando una ráfaga de críticas contra el gobierno de Donald Trump, al calificarlo de “intervencionista”.

Expresó que para que la ONU sea pertinente, debe expresar los “pensamientos políticos y las esperanzas de las mayorías del mundo”.

“Por eso, traigo la verdad de Venezuela. Venezuela viene a decir su verdad, la verdad de un pueblo luchador (…) Traigo la voz de un pueblo que se ha negado a rendirse a los imperios (…) Somos víctimas de una agresión permanente de lo económico, político y lo mediático”, continuó.

“¿Por qué la arremetida tan feroz de Trump contra Venezuela? Es un conflicto histórico, es la doctrina imperial de dominación Monroe contra la doctrina de justicia y libertad que nos legó Simón Bolívar”, agregó.

Por otro lado, Nicolás Maduro contó que su país tiene la mayor reserva de petróleo y oro en el mundo. Y se ubica en el cuarto puesto en relación al gas.

“Venezuela es la mayor reserva de petróleo del mundo, y posee abundantes riquezas minerales. Es la mayor reserva de oro del mundo y la cuarta reserva de gas”, manifestó.

 

Nicolás Maduro sorprendió con un video donde mostró que acababa de aterrizar en los Estados Unidos para participar en el debate.

“Aterrizando en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Traigo la voz de todo mi pueblo, vengo cargado de Pasión Patria para defender la verdad”, anunció en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.