Maria Corina Machado: “El socialismo no funciona, ni aquí ni en ninguna parte del mundo”

0 1.215

La principal lideresa demócrata de Venezuela, Maria Corina Machado, publicó recientemente un artículo donde expone el impacto negativo que ha tenido el Chavismo en el hermano país de Venezuela. Desde ahí, sostuvo que el socialismo no es la fórmula correcta para que un país prospere.

“El socialismo no funciona, ni aquí ni en ninguna parte del mundo. Todos los regímenes comunistas y socialistas han terminado igual: con pobreza extrema, escasez galopante y países en ruinas. Y en cuanto a la moneda, termina hundida en la desconfianza y la gente recurriendo al trueque y a las divisas”, sostuvo la exdiputada.

“Lo que ocurre en Venezuela no es una sorpresa para nadie. Un modelo como el implantado a la fuerza por el chavismo no podía tener otro final”, continuó después.

La hiperinflación, dijo Machado, ha llegado a 1.000,000% en el presente año, situación que apenas puede ser comparable con Alemania en 1923 y Zimbaue en 2008.

Es por este motivo que la lideresa apuntó a que “con la salida de Maduro y una transición ordenada, desde el primer día comenzarán a llegar los alimentos, medicinas, repuestos e insumos para atender la catástrofe humanitaria y la hemorragia que sufre el país. Esta enorme operación humanitaria ya está lista”.

“Este régimen saldrá del poder cuando logremos escalar y coordinar estas fuerzas hasta el punto en el cual a Maduro le resulte más costoso quedarse que irse. Allí ocurrirá el quiebre definitivo, si tenemos una dirección política resteada.”

Puede leer el artículo completo en este enlace.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.