Miles de venezolanos toman las calles para pedir ingreso de ayuda humanitaria [VIDEO]

251

Estudiantes, obreros y otros sectores del país salieron el martes a las calles de Venezuela para exigir al presidente en disputa Nicolás Maduro que permita la entrada de la ayuda humanitaria retenida por orden suya, lo que podría subir la tensión en la polarizada nación inmersa en una severa crisis.

También en la mañana del martes se concentraron empleados y funcionarios estatales, así como seguidores de Maduro para respaldarlo y criticar las acciones del gobierno interino que lidera el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Ambas protestas se producen cuando la nación celebra el Día del Estudiante y llegan casi tres semanas después de que Guaidó se juramentó como presidente encargado el pasado 23 de enero, recibiendo el apoyo de EE.UU., la mayoría de los países de la región y naciones europeas.

El propio Guaidó coordinó la ayuda que incluye grandes cantidades de alimentos y medicamentos. El lunes anunció que había entregado en Caracas el primer cargamento de insumos de la ayuda humanitaria donada por EE.UU. a la organización religiosa sin fines de lucro «Asociación de Centros de Salud» (AVESSOC).

(Fuente: Voz de América)