Ortega dice que no renunciará a la presidencia de Nicargua y que no existen persecuciones

0 99

Desde su punto de vista, su Gobierno no reprime a los manifestantes que reclaman desde abril contra su régimen. Los obispos y religiosos no han sido atacados. Se está viviendo una “normalización” en medio de las protestas.

Y la violencia que gobierna las calles es ejercida por paramilitares que no controla el Ejecutivo. Además, descarta adelantar las elecciones presidenciales pese a la presión internacional. “Nuestro período electoral finaliza con las elecciones de 2021”, aclaró este lunes en una entrevista al canal estadounidense Fox News.

El mismo día que los estudiantes salieron a la calle en Managua para protestar por los más de 100 alumnos que han perdido la vida en las sangrientas manifestaciones que se iniciaron hace más de tres meses en Nicaragua, el presidente Ortega sostuvo que desde hace una semana la situación se está normalizando. Afirmó que todo empezó con la aprobación “imprescindible” de la reforma de la Seguridad Social.

“Primero fueron grupos pequeños los que protestaron, pero luego hubo manifestantes violentos y grupos paramilitares” los que han empujado al país la situación insostenible en la que se encuentra y que ha dejado a más de 350 muertos. Es un “auténtico terrorismo” lo que se está viviendo, apuntó después.

(Fuente: El País)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.