Papa Francisco admite que sacerdotes abusaron sexualmente de monjas

405

Esta mañana se dio a conocer que el Papa Francisco admitió que sí hubo sacerdotes que abusaron sexualmente de monjas. Como se sabe, este escándalo estalló recientemente y puso a la Iglesia Católica en una nueva polémica.

Hubo curas y también obispos que hicieron eso”, dijo el papa, que nunca antes había tratado este tema, al ser consultado por una periodista, consignó la AFP.

“Nosotros, cristianos de Yemen, te queremos”: esta pequeña pancarta, alzada durante una misa del papa Francisco el martes en Abu Dabi, simbolizó sin duda el carácter cosmopolita de esta asamblea religiosa, única en su género.

El estadio “Zayed Sport City” no pudo albergar a todos los fieles llegados de los cuatro rincones de Emiratos árabes unidos y de otros lugares.

Todos convergieron hacia la capital, que vive desde el domingo al ritmo de la visita papal, la primera de un pontífice a la península arábiga, cuna del islam.

El vecino Yemen, azotado desde hace cuatro años por una devastadora guerra a la que se añade una enorme crisis humanitaria, estuvo presente en los pensamientos de Francisco.