Papa Francisco reconoce fracaso de la Iglesia Católica en casos de abuso sexual

0 277

El papa Francisco reconoció su “vergüenza y sufrimiento” ante el fracaso” de la Iglesia por no haber afrontado de forma adecuada “los crímenes innobles” del clero en Irlanda, durante su discurso ante las autoridades políticas y civiles de este país.

“El fracaso de las autoridades eclesiásticas -obispos, superiores religiosos, sacerdotes y otros— al afrontar adecuadamente estos crímenes repugnantes ha suscitado justamente indignación y permanece como causa de sufrimiento y vergüenza para la comunidad católica. Yo mismo comparto estos sentimientos“, declaró el papa en una intervención muy esperada sobre esta cuestión.

El papa tuvo un pensamiento particular para “las mujeres que en el pasado han sufrido situaciones de particular dificultad”. “No puedo dejar de reconocer el grave escándalo causado en Irlanda por los abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia encargados de protegerlos y de educarlos”.

El papa argentino se refirió a su predecesor Benedicto XVI, que en 2010 había escrito una carta a todos los católicos irlandeses.

“Su intervención franca y decidida sirve todavía hoy de incentivo a los esfuerzos de las autoridades eclesiales para remediar los errores pasados y adoptar normas severas, para asegurarse de que no vuelvan a suceder“, consideró el papa Francisco.

(Fuente: AFP)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.