París: Un muerto y cuatro heridos deja el ataque de un hombre con un cuchillo

0 9

La mañana de hoy se dio a conocer que un individuo que gritaba «¡Alá es grande!» atacó con un cuchillo a varias personas en el distrito 2º de París, una parte de corazón histórico de la ciudad, al norte del Museo del Louvre, entre el barrio de la Ópera y los grandes bulevares, con mucha vida nocturna, limitando con un barrio «multicultural», desde hace años.

La agresión, que todavía no ha sido calificada oficialmente como un ataque terrorista, tuvo lugar en el distrito dos de la capital francesa, en la zona de Ópera Garnier, un área muy concurrida porque hay varios teatros y numerosos bares y restaurantes.

Según las primeras filtraciones de la prefectura de París, el ataque, de una rara violencia, tendría las «carácterísticas» de un atentado terrorista, consumado por un loco, fanático, en estado de embriaguez o drogado que habría asaltado a varias personas.

Una de las personas atacadas falleció “a causa de sus heridas”, agregó Gaudin. Las dos víctimas heridas de mayor gravedad fueron trasladadas al hospital Georges Pompidou de la capital, explicó.

Testigos relataron escenas de pánico en una ciudad en alerta constante desde la oleada de atentados terroristas de 2015. “Un poco antes de las nueve de la noche, vimos a gente huyendo y entrando en el restaurante que gritaban que un hombre estaba fuera con un cuchillo ensangrentado”, contó al diario Le Parisienun hombre que se encontraba en un restaurante japonés en el momento del ataque. “La gente se tiró al suelo, presa del pánico”, agregó.

(Fuente: El País)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.