Perú exige inmediata liberación de periodistas detenidos en Venezuela

431

La Cancillería del Perú exigió al régimen venezolano liberar a los periodistas detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en medio de las manifestaciones registradas en el país llanero.

Se conoció que al menos 10 periodistas de diversas cadenas internacionales han sido retenidos y, en algunos casos, el paradero de los hombres de prensa es desconocido.

Por ese motivo, el Ministerio de Relaciones exteriores anunció en su cuenta oficial de Twitter: «El Perú condena las detenciones arbitrarias de los periodistas por los órganos de represión del régimen dictatorial de Maduro, exige su inmediata liberación y lamenta el profundo deterioro de las libertades fundamentales en Venezuela».

Lo mismo hizo el canciller de Colombia Carlos Holmes, quien dirigió un mensaje por la presunta detención de Leonardo Muñoz, fotógrafo colombiano de EFE en territorio venezolano.

«Gobierno de Colombia rechaza la detención en Venezuela del nacional colombiano Leonardo Muñoz, fotógrafo de la Agencia EFE y exige su liberación inmediata. Exigimos respeto a la vida de nuestro connacional, a su integridad y a la libertad de prensa», colocó en la misma red social.