«Pido a Dios que nuestro país no llegue a una invasión norteamericana» [VIDEO]

890

El dictador venezolano Nicolás Maduro se refirió a la presión internacional que viene recibiendo su régimen por parte de varios países de todo el mundo, los cuales se han reconocido a Juan Guiadó como el gobernador legítimo del mencionado país.

En declaraciones dadas al medio internacional Russia Today, el líder autoritaria señaló que espera que no haya una intervención militar por parte de Estados Unidos pues esto generaría un derramamiento de sangre que estaría avalado por los países que no lo reconocen como presidente de Venezuela, entre los que se encuentran España y Perú.

«No me importa cómo voy a pasar a la historia. No voy a pasar como un traidor, como un débil, como un hombre que le dio la espalda a sus compromisos históricos, a su pueblo», asegura el mandatario, subrayando que su objetivo pasa por cumplir sus funciones y denunciar la agresión de su homólogo estadounidense, Donald Trump. «Pido a Dios que nuestro país no llegue a una invasión norteamericana», proclama Maduro en la entrevista.

Según Maduro, los países europeos y el Grupo de Lima han cometido un error de carácter diplomático al reconocer a Guaidó, siguiendo órdenes de EE.UU., y dar un ultimátum al Gobierno electo. «En Europa han reconocido algo que no existe», dice en relación con la autoproclamación como «presidente encargado» del líder opositor venezolano, puesto que —recalca— en Venezuela solo existe el Gobierno que preside.

En particular, Maduro cree que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, «está cometiendo un error de la magnitud del de José María Aznar» en la guerra de Irak, quien —dijo— «se llenó de sangre para siempre» tras ponerse al servicio de EE.UU. En este sentido, dijo que si ocurriera una invasión estadounidense en Venezuela, «las manos de Sánchez se llenarían de sangre para siempre».

(Fuente: RT)