Primera ministra británica Theresa May anuncia su dimisión

374

La primera ministra Theresa May ha anunciado su dimisión como líder conservadora, lo que le llevará a perder el cargo como primera ministra cuando el Partido Conservador nombre un nuevo sucesor.

«He hecho todo lo que he podido para convencer a los miembros del Parlamento para que apoyen el acuerdo [de retirada de la UE]… Desafortunadamente no lo he logrado», ha afirmado. «Lo intenté tres veces. Creo que era correcto perseverar incluso cuando las probabilidades de éxito eran bajas, pero ahora creo que está claro que lo mejor para el país es que un nuevo primer ministro dirija ese esfuerzo», señaló.

May ha anunciado su dimisión como líder del Partido Conservador el viernes 7 de junio, lo que llevará también a su dimisión como primera ministra cuando la formación nombre un nuevo sucesor.

Además de las tres derrotas parlamentarias en votaciones clave, durante estos meses la primera ministra también ha sobrevivido a una cuestión de confianza interna en el Partido Conservador y a una moción de censura en la Cámara de Representantes.

«En 2016 dimos al pueblo británico la posibilidad de elegir, contra todas las predicciones, el pueblo británico votó a favor de salir de la UE», ha señalado en su discurso de dimisión. «Es y será siempre para mí una cuestión de profundo pesar el que no haya logrado hacer efectivo el Brexit. Mi sucesor tendrá que buscar el camino a seguir que honre el resultado del referéndum», ha añadido.

(Fuente: El diario.es)