Radicales independentistas atacan a simpatizantes de VOX en Barcelona

229

Vox ha congregado este sábado a varios miles de personas en Barcelona, 15.000 según el partido y 5.000 según la Guardia Urbana, en un acto celebrado frente a las fuentes de Montjuïc de Barcelona en una concentración donde su presidente, Santiago Abascal, ha pronunciado un discurso en el que ha arremetido contra «los enemigos de España».

Mientras, la manifestación convocada por grupos independentistas y por los Comités de Defensa de la República (CDR) contra el acto se ha saldado con siete detenidos, varios heridos y numerosos incidentes entre manifestantes y Mossos d’Esquadra en los alrededores de la plaza de España.

Un grupo de manifestantes, convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR) y otros grupos del independentismo, como Arran o el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans, han tratado de boicotear el acto. Los radicales han tirado contenedores y objetos en las cercanías del lugar donde el partido había convocado la concentración.

Una parte de los activistas -algunos, encapuchados- han lanzado objetos y han quemado contenedores y vallas, formando una hoguera en la calle Tarragona, que está en uno de los extremos de la plaza España. Asimismo, algunos simpatizantes de la formación política que lucían banderas de España han sido atacados e insultados tras acabar el acto.

(Fuente: La Razón.es)