Rusia: “Restablecer relaciones con Estados Unidos será muy difícil”

0 37


El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, anunció que será “muy difícil” restablecer las relaciones entre su país y Estados Unidos, deterioradas por las acusaciones de injerencia y los desacuerdos sobre Ucrania y Siria.

“Paradójicamente, los estadounidenses toman medidas que van dirigidas hacia la injerencia en nuestros temas internos y la exacerbación de las tensiones en las relaciones bilaterales en la víspera de las elecciones presidenciales” rusas del 18 de marzo, dijo en diálogo con la prensa.

“Y pese a ello, siguen reprochándonos sin pruebas ni fundamentos que supuestamente nos inmiscuimos en su proceso electoral”, añadió.

Así las cosas, el viceministro lamentó que las relaciones con el país de Donald Trump ya no volverán a ser igual. “Lamentamos todo esto. Restablecer las relaciones con Estados Unidos será muy difícil”, sentenció.

Recordemos que Estados Unidos y Rusia han tenido fuertes discrepancias por la situación de conflicto en Siria y Ucrania.

Además, el vínculo se vio notablemente afectado cuando se abrió una investigación sobre las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y las sospechas de colusión entre el Kremlin y el equipo de campaña de Donald Trump.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.